miércoles, 21 de mayo de 2014

Would you marry a farmer?

 
Would you marry a farmer? (Te casarías con un granjero?) es el título del libro que me acabo de leer. Antes de empezarlo ya sospechaba mi respuesta pero ahora puedo afirmarlo con contundencia
 NO
El libro es muy gracioso, está bien escrito y es entretenido, no sin motivos ha sido best seller aquí en la tierra media, pero vamos, que si lo que pretende la autora es que las solteritas como yo salgamos en busca del granjero de nuestra vida desde luego (en mi caso) no lo ha conseguido.
 
A mi los animales y los niños ni fu, ni fa y el trabajo físico directamente fu. Aunque reconozco que me llena de admiración leer con qué humor y optimismo esta señora es capaz de levantarse a las cinco de la mañana, ordeñar vacas, hacer pan, cuidar de los niños, de las ovejas, los pollitos y las cabras, todo esto mientras su marido galopa flamante sobre su tractor amarillo.
 
Otra cosa que me llama la atención es la alegría y el buen rollo con el que Señora de Granjero te cuenta que serás la esposa perfecta el día que deje de importarte como tienes las uñas, el pelo y que prefieras las botas de goma a cualquier otro calzado. Los pelos como escarpias se me ponen.

También cuenta que debes estar preparada para imprevistos tipo "de repente vienen invitados a casa y la tienda más cercana está a veinte minutos en coche, debes ser capaz de preparar tu propia mantequilla y hornear pan antes de que tu marido vuelva del campo"  Estoy planteándome seriamente montar una empresa de comida a domicilio que preste su servicios allen del extrarradio, me forraba.
Y otra muy buena "hazte a la idea de que solo saldrás una vez al año y puede que ese día una vaca se ponga de parto por lo que tu cena romántica acabará siendo un sanwich mientras ayudas al alumbramiento" Esto ya directamente pasa al nivel película de terror low cost.
 
Aunque ya lo sabía, he redescubierto que no estoy hecha para el campo. Me gusta el campo para una escapadita de fin de semana (con su wifi y sus cositas modernas) o directamente para verlo por la tele, pero nunca, nunca, sería feliz viviendo allí, ni aunque el granjero fuera Capitán América.
 
Yo necesito un hombre que le guste el metro, los conciertos, el MacDonalds y pasarse los domingos viendo pelis en el sofá, cosa que los granjeros no hacen, ni han hecho, ni harán jamás (Señora de Granjero dixit).
 
Sea como sea os recomiendo el libro si tenéis oportunidad de leerlo, porque se aprende mucho sobre la vida en la granja, te ríes y Señora de Granjero es una tía muy maja, las cosas como son.
 
Y vosotr@s, os casaríais con un granjer@?

 

21 comentarios:

  1. Esto hace pensar mucho ¿verdad? y luego vamoa a comprar patas leche filetes, y decimos, carisimo, pero no pensamos que paso primero, que cobro el granjero y que paga el consumido, mas aun, calidad- precio
    SALUD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego que sí María Jesús, leyendo este libro me he echado unas risas pero también me he dado cuenta del sacrificio que es cultivar el campo y cuidar de los animales.
      Besos

      Eliminar
  2. jaja, en serio existe un libro así??? No tenía ni ideaaaa! No había oído nunca hablar él. Tiene pinta de divertido!

    Yo creo que lo de casarme con un granjero... Como que no!

    Feliz día♥
    María {La cajita de música}

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María! si, si es de Lorna Sixsmith pero yo creo que no está en España (es muuuuy irlandés) pero es super gracioso, yo difrute mucho leyéndolo, ojo! solo leyéndolo porque al igual que tu...casarme con un granjero como que no! ;)
      Muchos besos

      Eliminar
  3. Ay pues yo sí!
    Pero sería una mujer de granjero glamourosa eh??
    Pero vivir en el campo, cuidar animalitos, hornear pan... Ains me encanta!!
    Es que yo tengo alma rural jeje
    Muaks

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Trax! pues si te gusta, te gusta aunque yo creo que la vida rural es mucho menos fácil de lo que parece..yo aviso...jajajaja
      Un besazo

      Eliminar
  4. jajaja pues yo de pequeña quería ser granjera... pero la verdad es que ahora mismo no me veo.. por un tiempo sí... jaja pero toda la vida... tantos años estudiando... no...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que la granja de Playmovil molaba mucho...jajajaja pero en la vida real debe ser mucho más difícil. A mi también me gustaba la idea del granjerismo cuando era pequeña pero con los años me he ido urbanizando demasiado...
      Un besito

      Eliminar
  5. Jajajaja. Pues qué sé yo... El amor uno nunca sabe dónde se esconde. A priori no me veo viviendo en el campo pero por amor uno hace cosas locas y quién sabe, lo mismo hasta le pillaba el gustillo. Eso sí, las uñas me las arreglaría igual. Un besote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Visto así es una faena porque claro, si te enamoras te enamoras y no hay nada que hacer pero lo de pillarle el gustillo...al menos en mi caso complicao lo veo! asi que voy a alejarme de todos los granja-man no sea que alguno me enamore ;)
      Muchos besos

      Eliminar
  6. Sr. Marido sueña con tener una granja... no te digo más!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces en tu caso diremos: You already married a farmer! ;) jajaja
      Un besote

      Eliminar
  7. Bueno, a ver, hay granjeros y granjeros, he conocido a unos cuantos y hay máquinas para todo eso que cuentas y, por supuesto, el trabajo se reparte entre los dos, ¿qué es eso de que la mujer los niños y cosas así? será una granja de una zona muy retrógrada. De todos modos, después de haber vivido en la montaña, tengo claro que a mí me va el mar y tener todos los servicios bien cerca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta señora dice que pringa en casa y fuera también, una todo terreno (y un poco retrógrada también si)
      Yo también soy mucho más de mar que de campo.
      Besos!

      Eliminar
  8. Ahí gemelica mía!!! Tu eres demasiado chic para esas cosas. Yo la verdad que no soy mucho de campo, pero si el granjero es como mi Stallone, estaría alumbrado vacas toda mi vida, ja ja ja. Soy más de playa, aunque el metro no me gusta nada, lo probé cuando estuve en Madrid y me vine con nervios para toda la vida. Un abrazoooo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya se yo que si el marido es Stallone lo mismo te da que sea granjero que astronauta que cantante de copla...jajaja
      Coincido contigo, donde este la playa que se quite todo
      Un beso!

      Eliminar
    2. Ja ja ja, la copla no me va mucho, así que... mejor que sea granjero. Algún día iremos a la playa juntas gemelica y lo pasaremos brutalllll. Un abrazoooo.

      Eliminar
  9. ¿¿Levantarme a las cinco?? AAAAAAmos hombre!!!! NI de coña... Manque sólo fuera por eso nanai...pero vamos que yo tengo el problema añadido que los animales y las plantas me duran vivos 0,2....a mí el granjero me pedia el divorcio ipso facto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaja y a mí y a mí! yo soy de las tuyas, vamos que iba a durar casada dos días.
      Un beso fuerte!

      Eliminar
  10. Con lo que a mi me gustaría vivir en el campo, y lo que me encanta el olor a caca de vaca!!! Pero eso de ser mujer de un granjero.. nada de nada ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo creo que ser mujer de granjero es mucho menos malo que el olor a caca de vaca...jajajaja
      Un beso fuerte

      Eliminar